buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:21 min. rellotge



Armenia se vinculó al Programa Nacional de Enganche Laboral

1.143 participantes de Armenia recibieron certificados de competencias laborales del programa Enganche Laboral, Trabajemos Unidos (TU), que pretendía mejorar los niveles de empleabilidad, fortaleciendo las capacidades básicas de la población.

El programa desarrolló una prueba piloto, desde septiembre de 2011, en seis ciudades del país, entre ellas Pereira, Cartagena, Soacha, Bucaramanga, Manizales y Armenia, donde un equipo de profesionales realizó talleres psicosociales, ocupacionales y tutorías personales en áreas de alfabetización y formación en oficios semicalificados, que contaron con el apoyo de empresas privadas y universidades.

El proceso consistió básicamente en acompañamiento psicosocial, como lo explica Natalia Delgado, coordinadora del programa en Armenia.  “Mediante este programa descubrimos capacidades que le dan mucho valor a esta población, lo que les permitirá buscar estabilidad económica y acceder a trabajos. La idea es que los empresarios vuelquen su mirada hacia esta población que tiene potencialidades muy grandes, por lo que estamos estrechando lazos con el sector privado, ya conseguimos 100 empleos para las personas capacitadas”, dijo la coordinadora.

Para Natalia Ariza, delegada del Ministerio de Trabajo, esta prueba piloto permite conocer las acciones a fortalecer. “Este laboratorio de prueba podrá remplazar los programas sociales que ya existen porque, a diferencia de otros donde se entrega dinero, este pretende entregar herramientas que les permitan conseguir un empleo, por eso este programa esta en el primer lugar para los funcionarios del Gobierno, todos estamos volcados a los resultados de esta prueba”, explicó la delegada del Gobierno Nacional.

Esta iniciativa se realizó a través del Departamento para la Prosperidad Social  (DPS), la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), el Ministerio de Trabajo, el Departamento de Planeación Nacional (DPN) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y se espera que, en el 2014, un alto porcentaje de las 100.000 personas vinculadas al programa de Enganche Laboral, en los próximos dos años, tengan posibilidades de generar un ingreso digno.

Laura Sepúlveda Hincapié
Para EL TIEMPO
ARMENIA

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::