buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:28 min. rellotge



Hasta a las casas llevarán multas de tránsito en Medellín

En la imagen, la placa del vehículo, moto o particular, será la más visible y posibilitará a los agentes de tránsito hacer la multa respectiva.

Lo llamativo es que 15 días después y cuando el infractor crea que su acto quedó impune, a su casa le llegará la multa acompañada de la fotografía como evidencia. De ahí, si no está de acuerdo, puede solicitar una audiencia o pagar por su acción.

Todo este proceso tecnológico hará parte de las llamadas ‘fotomultas’, un sistema novedoso que se prueba por primera vez en el país y que en Medellín tendrá su prueba de fuego con casi 450 mil vehículos particulares y 40 mil de servicio público, que se mueven por la ciudad y los 10 municipios del área metropolitana.

“La idea que tenemos es que este sistema disminuya hasta en un 40 por ciento la accidentalidad en la ciudad”, dijo el secretario de Tránsito de Medellín, Ricardo Smith.

En principio, las ‘fotomultas’ funcionarán de forma pedagógica, es decir, a los infractores les llegará la fotografía pero no tendrán que pagar l multa. A partir del primero de febrero del 2010, se cobrará a quienes infrinjan la norma.

“Es una inversión que hacemos en tecnología para mejorar la movilidad”, aseguró el alcalde, Alonso Salazar.

El sistema, sin embargo, ya genera dudas. “Es muy bueno que hagan esos controles para mejorar la movilidad. Pero si quien manejaba el carro era otra persona y no uno, ¿entonces quién paga?”, preguntó Luis Fernando Gómez, un asesor comercial de 35 años.

Smith explicó que la multa se impone al dueño del vehículo. “Por el nuevo Código Nacional de Tránsito que está para sanción presidencial, se establece la corresponsabilidad en las infracciones”, agregó el funcionario.

Se espera que el próximo año, Medellín cuente con otras 120 cámaras dedicadas a imponer las foto multas, además de otras 80 para el control del tráfico. Todo hará parte de un moderno centro de control del tránsito, que ya funciona en la ciudad.

MEDELLÍN

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::