buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:32 min. rellotge



Luto en el fútbol por muerte del jugador del Atlético Huila Hernán Córdoba

Con la bandera del Deportivo Cali fue recibido ayer en la capital del Valle el féretro del jugador Hernán Córdoba, quien falleció el domingo en un accidente de tránsito en Huila.

El delantero, que prestaba sus servicios para el Atlético Huila, se inició en el Cali a los pocos meses de la muerte por un rayo de su hermano Giovanny, en octubre del 2002, jugador del Cali.

El deportista fue velado ayer en la sede verdiblanca en el norte de la ciudad, a donde llegaron jugadores del verdiblanco y hasta un arreglo floral del Club América, el rival de patio.

Sus amigos de fútbol lo acompañaron. “Le decía Ronaldito porque tenía cierto parecido(…) Tenía un futuro inmenso. Verlo el sábado hacer el gol y estar ahora al lado del féretro es muy duro”, dijo el lateral Juan Guillermo Domínguez.

Córdoba era el menor denueve hermanos. Iba apenas a cumplir 20 años el 2 de noviembre. Hizo la primaria en la Escuela Domingo Irurita cerca de su casa en el barrio Olímpico, de Palmira. Allí quedaba una cancha y sus padres José María Córdoba y Luz Helena Rentería tenían que reprenderlo muchas veces para que hiciera sus tareas antes de irse a jugar.

“A veces se enojaba y lloraba en la cancha cuando las cosas no salían”, recuerda Daniel Arce, un amigo.

Luego de un oficio religioso en la sede del Cali, su cadáver fue trasladado a Palmira, donde hoy será su sepelio en el Cementerio Central.

Futbolistas iban a gran velocidad

Según el Comandante de la Policía de Carreteras del Huila, el capitán Lisandro Camargo Rojas, la hipótesis más fuerte que arrojan las investigaciones preliminares del accidente en el que murieron Córdoba y Mario Beltrán, también jugador del Huila, es que el auto en que viajaban trató de rebasar a otro carro a gran velocidad, y se estrelló de frente contra la ‘chiva’ que venía en sentido contrario. Un equipo de la Policía y la Fiscalía está tratando de esclarecer las razones precisas del choque.*

Iván Noguera Y.
Corresponsal de EL TIEMPO
CALI

*Neiva

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::